Lanzarote (parte I) Viajando a otro planeta

Ya hemos cumplido uno de nuestros mayores deseos, viajar a otro planeta. Y lo hemos cumplido en Lanzarote, porque al aterrizar en esta isla te sientes como Neil Armstrong al bajar del Apolo 11.

1366_2000foto.@paris_eva

 

PARQUE NACIONAL TIMANFAYA

Un poquito de historia nunca viene mal, el porqué de estos paisajes rocosos negros y rojos es muy fácil de explicar. Durante la friolera de seis años (1730-1736)  Lanzarote sufrió erupciones volcánicas que arrasaron parte de la isla dejándola literalmente sin vida dando paso a lo que hoy se ha convertido en el Parque Nacional del Timanfaya.

Processed with VSCO with au5 preset

El Parque ofrece diferentes tours  para escoger. Nosotras cogimos el tour del bus que viene incluido en la entrada, que recorre 14 kilómetros del parque. Durante la ruta no está permitido bajarse y pensé que no se vería mucho con los cristales, pero el paisaje es tan asombroso que merece muchísimo la pena hacer el recorrido. Lo que, sin duda, más nos impresionó fue el valle de la tranquilidad ¡sin palabras!

valle de la tranquilidadValle de la Tranquilidad – foto antonio naranjo ojeda 
Horario: Todos los días de 09:00 a 19:00. Verano (del 15 de Julio al 15 de Septiembre): de 09:00 a 17:45h. Precio:10€
TIPS
  • Estar en el Parque antes de la 10:00. Si no te tocará esperar un buen rato en el coche para poder acceder.
  • El pago solo es en efectivo. 

 

EL CHARCO VERDE

Otra de las peculiaridades de esta isla es un charco o laguna verde fosforito. Sí, sí fosforito ¿magía? no. Este verde fluor es el resultado de la mezcla del azufre que contiene el agua y un tipo de alga que, a mi parecer, probablemente sea de procedencia alienígena.

charco_verde_lanzarote.JPG

El lago es accesible desde la localidad pesquera El Golfo,  en el municipio de Yaiza, donde se encuentra un aparcamiento al comienzo de un pequeño sendero que se ha de recorrer a pie para llegar al mirador de la laguna. Desde el mirador se accede a un pequeño camino lateral que baja hasta la playa, pero no está permitido bañarse por las corrientes marinas.

Processed with VSCO with au5 preset

LA CUEVA DE LOS VERDES

Al norte de la Isla en el municipio de Haría, se encuentra la Cueva de los Verdes. Esta cueva es una estructura volcánica que forma parte de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo originado por la erupción del volcán de La Corona.

cueva_de_los_verdes

Hicimos una excursión de 40 minutos por el mundo subterráneo de la isla y la sensación de adentrarse en el interior de la Tierra a través de este túnel de origen volcánico es una experiencia única e inolvidable. No te vamos a hacer spoiler, pero hay sorpresa al final del tour…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Horario:Todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Última visita a las 17:00 horas.
Horario de verano (1 de julio a 30 de septiembre): todos los días de 10:00 a 19:00 horas. Última visita a las 18:00 horas.
Precio:9,50€

 

A menos de diez minutos están los Jameos del Agua visita obligada, pero no te podemos contar mucho porque no nos dio tiempo a llegar, así que lo dejaremos para el siguiente viaje. Pero culminamos la tarde viendo el atardecer en el Mirador del Río, que se encuentra mimetizado con su entorno, gracias a la magia de Cesar Manrique. Y donde tienes una de esas vistas, al Archipiélago Chinijo, que te dejan sin palabras.

Processed with VSCO with au5 preset

Del Mirador del rio y de Cesar Manrique te contaremos más en nuestra segunda entrega de Lanzarote…

Nota: Si eres un apasionado de los paisajes extremos, la arquitectura y las papas con mojo, sin duda Lanzarote es tu isla.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s