HOTEL MIRAMONTE

 

Entre las magnificas montañas de Salzburgo, se encuentra el mágico municipio alpino Bad Gastein y el Hotel & Aveda Spa Miramonte, que durante tres días se convirtió en nuestro pequeño retiro de paz.

Si os digo la verdad no se ni por donde empezar: el paisaje, el desayuno, el diseño, el spa, yoga… Miramonte es un veinte sobre diéz.

Comenzaré por lo que más disfruté que fue el desayuno. Una interminable mesa de madera que llevaba a la olla del final del arcoiris; un buffet libre de comida ecológica, todo lo que siempre quisisteis en un desayuno estaba ahí y podías repetir ¡Creo que no he comido más huevos benedictos en mi vida! mermeladas caseras, batidos Herbie, ensaladas de desintoxicación con súper alimentos, cervezas caseras, goulash y albóndigas, pescado fresco a la parrilla y unos pasteles de perder la cordura.

En el puesto número dos de mi rancling se encuentra el Spa y sus camas balancín (en Miramonte hay hamacas y balancines por doquier) Expertos en naturaleza holística y bienestar Ayurveda, el secreto de este spa reside en las aguas termales que bajan directamente del deshielo de las montañas de los Alpes, altas en radón, que son curativas y excelentes para problemas reumáticos. Con media hora en el baño termal, masaje, sauna y siesta en cama balancín sales cual Benjamin Botton.

Y en el puesto número tres, el diseño: Al entrar en lobby o mientras estés tomando una cerveza casera en el bar del hotel tienes constantemente la extraña sensación de que podría entrar Sean Connery con su traje impecable de 007 por la puerta. En Miramonte se mezcla el postmodernismo con elementos retro, yo lo definiría como glamour alpino de los cincuenta. En los comedores, las sillas modernistas de Bertoia están adornadas con pieles de ovejas un rollo muy sixty.

Los jefes de todo esto son Evelyn Ikrath y su marido el entusiasta y visionario arquitecto Ike Ikrath. A él le vimos un par de veces en la recepción, haciendo cosas de jefe y Evelyn se sentó unos minutos con nosotras mientras cenábamos, ella es puro carisma y encanto.

Definitivamente, te recomiendo incluir Bad gastein como prioridad en tu lista de destino turístico internacional, y hacer check con la mayor brevedad posible.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s